mar., 12 de may. | Lotus consciencia sana

Programa de reducción del estrés

Programa basado en Mindfulness de 8 semanas con el formato creado por Jon Kabat-Zinn, University of Massachusetts (1979). Próximo Taller: Los martes: Mayo 12 a Junio 30, de 6:00pm a 8:30pm Práctica Intensiva: Junio 20. 8:00am a 4:00pm Lugar: Lotus. Cll 108 # 14B – 49. Inversión: $770,000 COP 
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Programa de reducción del estrés

Horario y ubicación

12 de may. de 2020, 6:30 p. m.
Lotus consciencia sana, Cl. 108 #14B-49, Bogotá, Colombia

Acerca del evento

 DESCRIPCIÓN

Este Programa fue creado por Jon Kabat-Zinn, uno de los pioneros de la difusión e investigación de mindfulness en Occidente, fundador en el año 1979 de la Clínica para la Reducción del Estrés en University of Massachusetts. A partir de ahí Jon Kabat-Zinn ha sido uno de los grandes promotores de la investigación acerca de los beneficios de mindfulness y este programa es uno de los más investigados. El Programa MBSR como es conocido por sus siglas en inglés es un Programa de 8 semanas cuyo propósito es crear un espacio de práctica de Mindfulness para los participantes en donde puedan reconocer sus patrones mentales, corporales y conductuales en relación con el estrés, de tal manera que encuentren formas más saludables de responder ante las situaciones difíciles, aumentando nuestro bienestar y también nuestra capacidad de relacionarnos con mayor calidez y efectividad con las demás personas. Mindfulness hace referencia a un estado de consciencia que surge cuando estamos atentos a este preciso momento en forma intencional, cuando estamos abiertos, receptivos a este momento y nos atrevemos a verlo con mayor claridad.

PARA QUIENES Y PARA QUÉ

Este programa es útil en diferentes casos: • Personas que tienen estrés, depresión o ansiedad. • Si estás pasando por un momento difícil: conflictos interpersonales, un duelo por la pérdida de algo o de alguien. • Si tienes una condición de salud que te es difícil aceptar. Hay muchos beneficios conocidos como resultado de este programa. Algunos de ellos son: • Mejor Salud Mental: Reducción del estrés, la ansiedad y la depresión. • Mejor Salud Física: Disminución de síntomas en algunas enfermedades relacionadas con el estrés (por ejemplo dolores crónicos, enfermedades coronarias) y mejora en la relación con enfermedades que nos generan estrés (por ejemplo, cáncer, diabetes) • Mejores Relaciones con nosotros mismos: Nos ayuda a conocernos y a ser más amables con nosotros mismos. • Mejores Relaciones con otras personas: Nos ayuda a comprender nuestro rol en la relación con otras personas, a encontrar maneras más sanas y compasivas de relacionarnos. • Mayor Inteligencia Emocional: Nos permite aprender a descubrir nuestras emociones, a auto-regularlas y comunicarlas más efectivamente. • Mayor Foco, Concentración y Claridad: Nos permite entrenar nuestra atención para traerla al momento presente, de tal manera que aquietamos la mente y tenemos un mayor acceso a la claridad.

METODOLOGÍA

Este Programa tiene una Metodología en gran parte vivencial, que incluye: • Prácticas de mindfulness como Meditación, Caminata meditativa, Movimiento Consciente, Escaneo Corporal. • Prácticas de mindfulness en la vida cotidiana: ejercicios que se dejan entre sesión y sesión para que los participantes puedan llevar la práctica a la vida. • Ejercicios de Indagación, en donde la facilitadora los ayudará a ir más profundamente dentro de su experiencia. Adicionalmente, se presentarán algunos contenidos teóricos en donde los participantes puedan comprender el funcionamiento e impacto del estrés en la mente y el cuerpo.

CONTENIDOS

En este curso aprenderás: • Qué y qué no es mindfulness y cuáles son sus beneficios. • Principales prácticas formales de mindfulness: escaneo corporal, caminata meditativa, meditación mindfulness, movimiento consciente. • Cómo llevar la práctica de mindfulness a las actividades cotidianas: comer, caminar, etc. • Cómo incluir la práctica en momentos difíciles: conflictos interpersonales, momentos estresantes individuales, etc. • Cómo observar y reconocer nuestros patrones reactivos en medio de situaciones estresantes. • Nuevas maneras de relacionarnos con lo que nos es estresante.

FORMATO, MATERIALES Y CERTIFICADO

El Curso se desarrolla a través de 8 semanas, con sesiones de 2,5 horas a la semana y una sesión intensiva de 7 horas, después de la sesión 6 del curso. A quienes cumplan con los requisitos de asistencia y participación en el curso se les entregará un certificado de asistencia al curso. También se les entregará una cartilla y los audios y videos de práctica.

FACILITADORA: NIDIA AURORA GIL MORALES

Lo que yo tengo para ofrecer especialmente es mi camino recorrido, mi compromiso profundo con la ampliación de consciencia, mi intención de abrir el corazón cada día un poquito más, mi compromiso con generar un espacio de crecimiento en el curso en donde cada persona se sienta en un lugar seguro para verse a sí misma y para encontrar su propia transformación. El siguiente es un resumen de mi perfil. MBSR qualified teacher, UCSD (University of California, San Diego). Formada en Psicología Transpersonal (Sasana). Estudios en Pensamiento Sistémico en University of Lincolnshire and Humberside (Lincoln, UK). Ingeniera de Sistemas y master en Ingeniería Industrial (Universidad de los Andes). Miembro de la Comunidad Mindful Living Collective (Los Angeles, USA). Practicante de meditación desde el 2007. Más de 20 años de experiencia en dirección de proyectos, docencia universitaria y facilitación de procesos grupales. Ha sido docente en la Universidades de los Andes, El Rosario, La Sabana, etc. Experiencia de 12 años como facilitadora de procesos de desarrollo humano. Fue gestora y co-directora del Centro de Mindfulness de la Universidad del Rosario. Gestora y directora del Programa de Liderazgo Consciente. Diseñadora de diversos cursos de desarrollo humano, de liderazgo y de diversos cursos basados en mindfulness. Actualmente se desempeña como facilitadora y consultora de mindfulness. Coordinadora Académica de distintos programas de Mindfulness en la Universidad del Rosario. Profesora de Mindfulness en dos maestrías en la Universidad de la Sabana. Más información sobre la facilitadora en ACERCA DE MI

Mayor informaciòn y registro:  https://www.enesteinstante.com/mindfulness-programa-de-reduccion-de-estres/ 

Entradas
Precio
Cant.
Total
  • Reduccion del estres con Nidia
    COP 770,000
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