Taller introductorio danzaterapia transpersonal

¿Qué es la Danzaterapia?


La Danzaterapia es una disciplina terapéutica que pertenece al grupo de las Terapias basadas en el Arte. Se basa en el desarrollo del movimiento y utiliza la danza como herramienta, para facilitar la conciencia corporal y la creatividad, buscando la integración de los aspectos físicos, psíquicos y  emocionales de la persona hacia un crecimiento personal consciente. 

 

La Danzaterapia se fundamenta en la estrecha relación entre cuerpo, mente y emoción.  Así como nuestros gestos y acciones responden a la expresión de nuestros pensamientos y sentimientos, del mismo modo, ampliar nuestro caudal de posibilidades creativas y nuestros patrones de movimiento, produce cambios significativos  en nuestro estado anímico y en nuestra calidad de vida. La Danzaterapia promueve el bienestar general del cuerpo y la mente. Los movimientos que se realizan en la clase son acordes a las posibilidades y ritmos de cada persona y grupo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Cuáles son los beneficios de la Danzaterapia?


• Nos conecta con la disposición a disfrutar desde  experiencias sensoriales  de bienestar. 

• Aumenta la capacidad de percepción y propiocepción., regulando el tono muscular y  mejorando la  postura, alineando la columna vertebral. 

• Estimula la inteligencia a través de la ampliación de los patrones del movimiento,  el enriquecimiento sensorial y la apertura de nuevas vías de resolución creativa ante los problemas, logrando mayor lucidez mental.  

• Facilita la posibilidad de expresarse libremente y desplegar las ideas y sentimientos en formas aprobadas por la estética personal, facilitando el desarrollo creativo y motivando grandes cambios en el bienestar emocional.  

• Amplia el patrón de movimientos, generando una perspectiva más amplia en todos los ámbitos. 

• Ofrece nuevas vías de comunicación enriqueciendo los modos de vincularse. 

• Facilita la el desbloqueo  creativo relacionadas con la manifestación artística o el desempeño profesional. 

• Permite despejar la memoria celular produciendo una profunda transformación personal.  

• Activa  la energía vital. 

• Brinda un camino  para lograr una mayor seguridad y confianza en sí mismo. 

• Facilita la alineación con el propósito personal  para  desarrollar los propios dones.

 

 

¿Qué es la Danzaterapia Transpersonal ?


 La Danzaterapia Transpersonal© ha sido creada por Gabriela Adriana Golub  a partir de su amplia experiencia en el movimiento, que  ha integrado con su búsqueda y conocimiento de los aspectos espirituales y energéticos que conmueven al ser humano. 

Lo novedoso de este sistema es que integra las más altas vibraciones de las notas más saludables y exquisitas de cada ser, con el propósito de anclarlas firmemente en el cuerpo, y de ese modo manifestarse como persona completa. Los pilares fundamentales de este trabajo son la compasión, desde la idea de abrir el corazón al otro, concepto que está emparentado con la empatía kinestésica, y la alegría creativa, como bastión de transformación educativo y social. 

 

Esta mirada implica tener en cuenta la energía, sus movimientos, bloqueos, diferentes vibraciones y frecuencias. Para abordar el desbloqueo de este caudal que es propio de cada persona, y a la vez flujo que lo atraviesa,  trabajamos básicamente con Bioenergética y con ejercicios de Eutonía que permiten liberar el flujo de la corriente bio-electrica en el cuerpo.  La Terapéutica Transpersonal permite además soltar los bloqueos de la memoria celular, y facilitar la disolución de los núcleos traumáticos de manera irreversible, restableciendo  la circulación de la vitalidad en el cuerpo físico, concientizar las propias emociones, abrir el corazón, despertar la inteligencia superior. Nuestro más ambicioso objetivo, es traer la luz de nuestra más alta vibración hacia el cuerpo y transformarla en danza.

 

¿Qué es el taller?

Los talleres son un preámbulo a la formación DANZAT para que las personas interesadas en incorporarse a la misma en el año 2018 adquieran una experiencia previa y podamos conocernos.

 

¿Cuál es el objetivo?

Los talleres introductorios a la formación DANZAT tienen como objetivo realizar un bosquejo práctico y teórico de la Danzaterapia en general y del sistema DANZAT Danzaterapia con enfoque Transpersonal junto con su metodología de estudio.

Asimismo, los lineamientos y abordajes básicos de esta disciplina, haciendo un pantallazo teórico y poniendo el cuerpo en movimiento para experimentarlos en primera persona. ღ¸ ¸.✿No se requiere experiencia previa.

 

Cronograma de Actividades Primer Taller

2:15pm – Registro y organización de los asistentes.

2:30pm – Presentación. Croquis

– Introducción teórica: Danzaterapia y sus orígenes

– Escuela DANZAT y la Danzaterapia Transpersonal

– Misión DANZAT

– Metodología de estudio DANZAT

3:00pm – Práctica: La Eutonia y la Danzaterapia *Bitácora.

4:30pm – Valores DANZAT: alegría, libertad, integración.

4:15pm – Práctica: la Bioenergética y la Danzaterapia *Bitácora

4:45pm – Merienda

5:00pm – ¿Qué es la Bioenergética? & El enfoque Transpersonal DANZAT

5:30pm – Práctica: la energía y la Danzaterapia “auto-observación”. *Bitácora

6:00pm – Cierre de la tarde: dudas, preguntas y consultas.

– Reflexión Bitácora.

6:30pm – Entrega de material teórico taller. Resolución de preguntas.

– Investigación segundo taller introductorio.

– Sobre la formación DANZAT en Bogotá.

7:30pm – Cierre.

 

Fecha taller: Sábado 05 Mayo de 2:30pm- 7:30pm

Inversión:

– Hasta el 16 de abril: $100.000 (20%dto)

– Hasta el 30 de abril: $112.500 (10%dto)

– A partir del 30 de abril: $125.000 (fecha límite: mayo 02)

 

ღ¸ ¸.✿INSCRIPCIÓN:  Confirmar la inscripción consignando el valor del taller a la cuenta de ahorros Banco Av. Villas Nº 63871736-8, a nombre de Mónica Álvarez.

Enviar constancia de pago al correo danzatcolombia@outlook.com Plazo máximo de inscripción y pago: Mayo 02 ¸.Una vez confirmada la inscripción, los participantes recibirán a su correo las instrucciones para ese día.

 

¸.✿Participantes de los talleres introductorios a la formación, obtienen un descuento del 50% sobre el valor de la matricula formación DANZAT y suman horas de práctica requeridas en la formación.

 

Facilita: Mónica Viviana Álvarez Danzaterapeuta DANZAT. Formada en Psicología Transpersonal y Espiritual TICEAP. Buenos Aires, Argentina. ✿Contacto: Mónica Viviana Álvarez Bogotá:-Tel. 3921822 Cel.+57 3107675476 Whatsapp – da

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *