Reducción del estrés mediante Mindfunees

Programa de Reducción de Estrés Basado en Mindfulness ( Mindfulness Based Stress Reduction – MBSR)

Descripción

Este Programa fue creado por Jon Kabat-Zinn, uno de los pioneros de la difusión e investigación de mindfulness en Occidente, fundador en el año 1979 de la Clínica para la Reducción del Estrés en University of Massachusetts. A partir de ahí Jon Kabat-Zinn ha sido uno de los grandes promotores de la investigación acerca de los beneficios de mindfulness y este programa es uno de los más investigados.

El Programa MBSR como es conocido por sus siglas es un Programa de 8 semanas cuyo propósito es crear un espacio de práctica de Mindfulness para los participantes en donde puedan reconocer sus patrones mentales, corporales y conductuales en relación con el estrés, de tal manera que encuentren formas más saludables de responder ante las situaciones difíciles, aumentando nuestro bienestar y también nuestra capacidad de relacionarnos con mayor calidez y efectividad con las demás personas.

Mindfulness hace referencia a un estado de consciencia que surge cuando estamos atentos a este preciso momento en forma intencional, cuando estamos abiertos, receptivos a este momento y nos atrevemos a verlo con mayor claridad.

Beneficios

Hay muchos beneficios conocidos como resultado de este programa. Algunos de ellos son:

  • Mejor Salud Mental: Reducción del estrés, la ansiedad y la depresión.
  • Mejor Salud Física: Disminución de síntomas en algunas enfermedades relacionadas con el estrés (por ejemplo dolores crónicos, enfermedades coronarias) y mejora en la relación con enfermedades que nos generan estrés (por ejemplo, cáncer, diabetes)
  • Mejores Relaciones con Nosotros mismos: Nos ayuda a conocernos y a ser más amables con nosotros mismos.
  • Mejores Relaciones con otras personas: Nos ayuda a comprender nuestro rol en la relación con otras personas, a encontrar maneras más sanas y compasivas de relacionarnos.
  • Mayor Inteligencia Emocional: Nos permite aprender a descubrir nuestras emociones, a auto-regularlas y comunicarlas más efectivamente.
  • Mayor Foco, Concentración y Claridad: Nos permite entrenar nuestra atención para traerla al momento presente, de tal manera que aquietamos la mente y tenemos un mayor acceso a la claridad.

Metodología

Este Programa tiene una Metodología en gran parte vivencial, que incluye:

  • Prácticas de mindfulness como Meditación, Caminata meditativa, Movimiento Consciente, Escaneo Corporal.
  • Prácticas de mindfulness en la vida cotidiana: ejercicios que se dejan entre sesión y sesión para que los participantes puedan llevar la práctica a la vida.
  • Ejercicios de Indagación, en donde la facilitadora los ayudará a ir más profundamente dentro de su experiencia.

Adicionalmente, se presentarán algunos contenidos teóricos en donde los participantes puedan comprender el funcionamiento e impacto del estrés en la mente y el cuerpo.

Formato

El Curso se desarrolla a través de 8 semanas, con sesiones de 2,5 horas a la semana y una sesión intensiva de 7 horas, después de la sesión 6 del curso.

Fechas y Lugar

Agosto 14 a Octubre 2. Miércoles: 6:00pm a 8:30 pm

Práctica Intensiva:  Septiembre 21, 8:00am a 3:30pm

Lugar:

Lotus Consciencia Sana

Cll. 108 # 14B – 49. Bogotá.

Facilitadora: Nidia Aurora Gil Morales

Lo que yo tengo para ofrecer especialmente es mi camino recorrido, mi compromiso profundo con la ampliación de consciencia, mi intención de abrir el corazón cada día un poquito más, mi compromiso con generar un espacio de crecimiento en el curso en donde cada persona se sienta en un lugar seguro para verse a sí misma y para encontrar su propia transformación.

El siguiente es un resumen de mi perfil.

MBSR qualified teacher, UCSD (University of California, San Diego). Formada en Psicología Transpersonal (Sasana). Estudios en Pensamiento Sistémico en University of Lincolnshire and Humberside (Lincoln, UK). Ingeniera de Sistemas y master en Ingeniería Industrial (Universidad de los Andes). Miembro de la Comunidad Mindful Living Collective (Los Angeles, USA).

Practicante de meditación desde el 2007. Más de 20 años de experiencia en dirección de proyectos, docencia universitaria y facilitación de procesos grupales. Ha sido docente en la Universidades de los Andes, El Rosario, La Sabana, etc. Experiencia de 12 años como facilitadora de procesos de desarrollo humano.

Fue gestora y co-directora del Centro de Mindfulness de la Universidad del Rosario. Gestora y directora del Programa de Liderazgo Consciente. Diseñadora de diversos cursos de desarrollo humano, de liderazgo y de diversos cursos basados en mindfulness. Actualmente se desempeña como facilitadora y consultora de mindfulness. Gestora y diseñadora del Diplomado de Profundización de mindfulness de la Universidad del Rosario. Coordinadora Académica de distintos programas de Mindfulness en la Universidad del Rosario. Profesora de Mindfulness en dos maestrías en la Universidad de la Sabana.

Inversión: $750,000

Procedimiento para la Inscripción:

  1. Enviar un mail a mindfulness@nidiagil.com con la siguiente información:

Nombre Completo:

Correo Electrónico:

Celular:

A qué se dedica:

NOTA. No se requiere ser profesional para asistir a este curso.

  1. Hacer la consignación de los $750,000 en:

Cuenta de Ahorros: 1004-52-4477

Banco: Scotiabank Colpatria (Antiguo CITIBANK)

Nombre: Nidia Aurora Gil Morales

CC: 51847887

  1. Enviar el comprobante de pago a mindfulness@nidiagil.com
  2. Cualquier duda puede resolverla escribiendo al correo mencionado o llamando al cel 3152578845, Nidia Aurora Gil M.

 

 

Impartido por:

Nidia Aurora Gil Morales, M.A.

MBSR qualified teacher, UCSD (University of California, San Diego). Formada en Psicología Transpersonal (Sasana). Estudió Pensamiento Sistémico en University of Lincolnshire and Humberside (Lincoln, UK). Ingeniera de Sistemas y master en Ingeniería Industrial (Universidad de los Andes). Miembro de la Comunidad Mindful Living Collective (Los Angeles, USA).

Practicante de meditación desde el 2007. Más de 20 años de experiencia en dirección de proyectos, docencia universitaria y facilitación de procesos grupales. Ha sido docente en la Universidades de los Andes, El Rosario, La Sabana, etc. Experiencia de 12 años como facilitadora de procesos de desarrollo humano.

Fue gestora y co-directora del Centro de Mindfulness de la Universidad del Rosario. Gestora y directora del Programa de Liderazgo Consciente. Diseñadora de diversos cursos de desarrollo humano, de liderazgo y de diversos cursos basados en mindfulness. Actualmente se desempeña como facilitadora y consultora de mindfulness. Gestora y diseñadora del Diplomado de Profundización de mindfulness de la Universidad del Rosario. Coordinadora Académica de distintos programas de Mindfulness en la Universidad del Rosario.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *