REDUCCION DEL ESTRES MEDIANTE MINDFULNESS

Mindfulness Based Stress Reduction
(MBSR) o (REBAP)

Reducción del Estrés Basada en la Atención Plena

 

 

 

Reducción de Estrés Basada en Mindfulness
Programa de 8 semanas según el formato original
de Jon Kabat-Zinn

Este programa incorpora prácticas y actitudes que permiten desarrollar una respuesta diferente ante el estrés y experimentar una mayor sensación de tranquilidad, bienestar y equilibrio y está especialmente diseñado para profesionales de la Salud.

El facilitador de este programa participó en el Foundational MBSR Teacher Training Course impartido por la Universidad de California San Diego (UCSD).

¿QUÉ ES MINDFULNESS?

Mindfulness significa prestar atención de manera consciente a la experiencia del momento presente con interés, curiosidad y aceptación. 

Múltiples investigaciones han demostrado que el cultivo del mindfulness tiene implicaciones en la manera en que manejamos nuestra salud, nos relacionamos con los demás, hacemos nuestro trabajo, criamos a nuestros hijos y en general, vivimos todas las facetas de nuestra vida.

Mindfulness es una capacidad innata, un recurso interno sin límites que está a disposición de todos si nos tomamos el tiempo y la energía requerida para acceder a él en beneficio del crecimiento, la curación y la transformación.

¿QUÉ ES EL PROGRAMA MBSR?

El Programa MBSR fue introducido hace más de 35 años por Jon Kabat-Zinn y sus colaboradores del Center for Mindfulness – University of Massachusetts, con el objetivo de apoyar a personas en la reducción del estrés asociado con su condición médica.

Desde entonces su aplicación se ha extendido a múltiples escenarios, ayudando a miles de personas en el planeta a incorporar prácticas y actitudes que les permiten desarrollar una respuesta diferente ante el estrés y experimentar una mayor sensación de tranquilidad, bienestar y equilibrio.

FORMATO

  • Este programa replica fielmente el formato original del Programa MBSR (REBAP) de 8 semanas (8 week MBSR Program) de Jon Kabat-Zinn.
  • Está estructurado para facililtar que los participantes logren integrar y mantener las diversas prácticas y el cultivo del Mindfulness en su vida cotidiana para mantener la consciencia y la atención plena en condiciones de alto estrés.
  • Consta de una sesión de 2 horas 30 minutos a la semana a lo largo de 8 semanas y un día de práctica intensiva. (De 8:00 am a 3:00 pm)
  • El tamaño del grupo es de máximo 20 personas.

Horario y fechas en Lotus Bienestar & Sanación:

El horario es de 7:00 pm a 9:30 am en  8 miércoles

Las fechas son:

Mayo: 8,15,22 y 29

Junio: 5, 12, 19 y 6

El día completo es el sábado 8  de junio de 8:00 am a 3:00 pm

 

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