Reducción del estrés basado en Mindfulness

PROGRAMA DE REDUCCIÓN DE ESTRÉS BASADO EN MINDFULNESS con Ximena Garcés, MA

Mindfulness (o atención plena) es la consciencia que emerge al poner atención con intención, curiosidad y aceptación a la experiencia del momento presente. Se compone de prácticas simples y profundas, basadas en la auto-observación, el entrenamiento de la mente, y la integración de la mente y el cuerpo, que te dan acceso a tu sabiduría interna, cultivan mayor calma, balance y bienestar, y te permiten desarrollar respuestas sanas y sabias al estrés de la vida.
Numerosas investigaciones científicas han demostrado los beneficios de Mindfulness en la salud y el bienestar psicológico. Ver folleto con información:

Un poco de historia sobre el programa:

El programa de Reducción de estrés basado en mindfulness diseñado por John Kabat-Zinn, PhD nació en 1979 en el Centro Médico de la Universidad de Massachusetts buscando fomentar una medicina participativa que le permitiera a los pacientes con todo tipo de condiciones médicas crónicas hacerse cargo de su salud y bienestar, y así complementar el trabajo y los tratamientos ofrecidos por el equipo médico.

Pacientes con todo tipo de diagnósticos físicos y emocionales participaron de este programa, como hipertensión, ansiedad, dolores crónicos, dolores de cabeza, enfermedades del pulmón, desórdenes del sueño, ataques de pánico, problemas digestivos asociados con estrés, cáncer, fibromyalgia, sida, problemas en la piel, entre otros y reportaron mayor bienestar, reducción del dolor, y mejoría en los síntomas.

Teniendo en cuenta los notables resultados reportados por los pacientes y los estudios neurocientíficos, este programa actualmente empíricamente validado, ha sido exitosamente aplicado en diferentes ámbitos como colegios, universidades, prisiones, y contextos laborales, difundiéndose por el mundo. En tiempos de transición, pérdida, estrés, dolor físico o emocional, búsqueda de sentido, o cualquier circunstancia que desequilibra nuestra vida, miles de personas se han beneficiado.

Algunos recursos adicionales:
¿Qué es mindfulness? / What is mindfulness?
Más infromación

Preguntas frecuentes:
Aquí

Detalles del programa:

Martes, Sept 12.                  Sesión 1.                     6:30pm – 9pm
Martes, Sept 19                   Sesión 2                      6:30pm – 9pm
Martes, Sept 26                  Sesión 3                       6:30pm – 9pm
Martes, Oct 3                      Sesión 4.                      6:30pm – 9pm
Martes, Oct 10                    Sesión 5                       6:30pm – 9pm
Martes, Oct 17                    Sesión 6                       6:30pm – 9pm
Sábado, Oct 21                    Intensivo                     9am – 3pm
Martes, Oct 24                    Sesión 7                       6:30pm – 9pm
Martes, Oct 31                    Sesión 8                       6:30pm – 9pm

Lugar:
Lotus Consciencia Sana
Calle 108 No. 14B – 49
Bogotá

Inversión: COL$600,000 pesos

Para reservar tu cupo:
Consignar o transferir monto total a:
Banco de Bogotá
Cuenta de Ahorros: 568245401
Titular: Ximena Garcés Holguín
CC 11306765946
Nota.
Por favor enviar el comprobante de pago correspondiente al correo electrónico: ximenagarces@outlook.com indicando el nombre del participante, número de documento de identificación y número de celular.

 

 

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