Reducción del estrés bajo Mindfulness

Con Jaime Hernández (Colombia)

Un programa basado en las enseñanzas y experiencia internacional de Jon Kabat-Zinn

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué es Mindfulness?

Mindfulness significa prestar atención de manera consciente a la experiencia del momento presente con interés, curiosidad y aceptación.

Múltiples investigaciones han demostrado que el cultivo del Mindfulness tiene implicaciones en la manera en que manejamos nuestra salud, nos relacionamos con los demás, hacemos nuestro trabajo, criamos a nuestros hijos y en general, vivimos todas las facetas de nuestra vida. Así mismo, a través de la neurociencia, se han demostrado cambios significativos en la estructura y funcionamiento cerebral con la práctica del Mindfulness a largo plazo.

Mindfulness es una capacidad innata, un recurso interno sin límites que está a disposición de todos si nos tomamos el tiempo y la energía requerida para acceder a él en beneficio del crecimiento, la curación y la transformación.

Beneficios

– Mejor manejo del dolor y la enfermedad.
– Mayor tranquilidad y equilibrio frente a la ansiedad.
– Mejor regulación de las emociones.
– Incrementa la atención y la memoria.
– Mayor capacidad para la toma de decisiones asertivas.
– Aumento de la resiliencia.
– Mejoramiento de las relaciones interpersonales.
– Reducción de la recaída en casos de depresión.
– Potencializa las habilidades de liderazgo y trabajo en equipo.
– Fortalece las aptitudes de inteligencia emocional.
– Mejoramiento de la calidad del sueño.

Formato

El programa ofrecido replica fielmente la metodología y el formato del Programa MBSR de 8 semanas (8 week MBSR Program) de Jon Kabat-Zinn.

Este programa fue introducido en 1979 en la Escuela de Medicina de la Universidad de Massachusetts, con el objetivo de apoyar a personas en la reducción del estrés asociado con su condición médica. Desde entonces su aplicación se ha extendido a múltiples escenarios, ayudando a miles de personas a incorporar prácticas y actitudes que les permiten desarrollar una respuesta diferente ante el estrés y experimentar una mayor sensación de tranquilidad, bienestar y equilibrio.

El programa está estructurado para facilitar que los participantes logren integrar y mantener las diversas prácticas y el cultivo del Mindfulness en su vida cotidiana. Consta de 8 sesiones (una sesión de dos horas y media a la semana) y un día de práctica intensiva (7 horas). Entre una sesión y otra se sugieren ejercicios y prácticas para la casa que requieren dedicar entre 45-60 minutos diarios. El tamaño del grupo es de máximo 20 personas y los participantes que cumplan los criterios de asistencia reciben el certificado correspondiente.

¿Quién lo dicta?

Jaime Hernández
Ingeniero Mecánico (Universidad de los Andes). Experiencia en el mundo corporativo por más de 20 años. Autodidacta en temas espirituales con énfasis en técnicas de meditación. Entrenamiento en el programa Yoga Vacation en el Sivananda Yoga Center, Trivandrum, India. Practicante de meditación desde el año 2002. Director Administrativo de SASANA.

 

Inscripciones: citaslotus@gmail.com
Tel: 3001729/69 Bogotá – 3175101991
Calle 108 No. 14B-49 Bogotá

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *