Momentos de Consciencia

Propuesta de valor

En nuestro diario acontecer, debido a la presencia de situaciones laborales, profesionales y personales, nos enfrentamos a la necesidad de convertirnos en un “planeador” y un “organizador” de eventos. Estos momentos, de alta, media o poca complejidad, demandan nuestra atención, pues emplea para su realización altos costos, algunos fácilmente determinables y otros ocultos. Para calcular o planificar costos como la compra o  arriendo de los insumos,  proveedores de materiales y elementos, honorarios, transporte  y hospedajes, etc, no se requiere ser un experto financiero. No obstante, ¿has calculado cuánto son los costos ocultos?, como por ejemplo el costo de oportunidad en que incurres al dedicarte de lleno en la misma planeación del evento, la selección de los más efectivos proveedores (su relación beneficio – costo), el construir una línea de tiempo que describe el mismo desarrollo del evento y a través del cual se cumplan a satisfacción los requerimientos o expectativas que dieron origen al mismo, el informar a tus invitados sobre todo aquello que deben saber para concurrir a tu evento y las lecciones aprendidas que del mismo desarrollo harán una mejora continua, etc.

 

Cuando hablamos de la complejidad e indeterminación del evento, nos referimos a celebraciones de cumpleaños, bodas, seminarios, talleres, congresos profesionales o cualquier espacio a ser creado, indistintamente de su fin y convocatoria, en donde existe un objetivo y para su cumplimiento confluyen una diversidad de factores que, sistemáticamente organizados y planeados, se reflejarán en el cumplimiento de los mismos bajo racionalidad económica, es decir empleando los recursos de la manera más efectiva.

 

Podrás hoy en día incluso encontrar varias ofertas en el mercado que pueden llegar a colaborar en la obtención de los anteriores acometidos, pero, ¿qué tanto se involucran estas propuestas en tu evento?, teniendo presente que es tu evento y por lo tanto deseas que el mismo se lleve a cabo con total éxito, ¿son estas ofertas un aliado que vivirá el éxito o el fracaso con tu misma intensidad?. Este es el primer diferenciador de “Momentos de Consciencia”.

DSC_0253

Momentos de Consciencia es una línea de negocio de Lotus Consciencia Sana, un centro de bioenergía con sede en Bogotá Colombia, fundado en 2014 por Mónica Novoa y Juan Miguel Vásquez “actual Representante Legal de la Sociedad”, a partir de la experiencia de su equipo de trabajo en la realización de diversos eventos profesionales en los últimos años.

Entendemos consciencia, a diferencia de conciencia, como las diferentes formas de ver una misma realidad. La consciencia trasciende la objetividad y las expectativas de quienes están detrás de ella y se convierte en una herramienta útil para colocarnos detrás de nuestros clientes, observando y valorando todos los factores con su mismo interés y pasión, haciendo que tú evento no sea uno más, sino uno propio del equipo que interviene para tal fin.

 

¿Cómo lo hacemos?

Nuestra principal metodología, empleada para la planificación, administración, ejecución y cierre de los eventos,  es el modelo denominado Sistema Comando de Incidentes.

 

El Sistema Comando de Incidentes (SCI)  fue desarrollado en la década de

1970 luego de una serie de incendios forestales catastróficos en las zonas de interfase en California. Los daños a la propiedad sumaron millones y muchas personas murieron o resultaron heridas. El personal asignado para determinar las causas de estos resultados estudió la historia de los casos y descubrió que los problemas de respuesta rara vez podían ser atribuidos a falta de recursos o fallas en las tácticas. Sorprendentemente, los estudios descubrieron que los problemas de respuesta se debían más a un manejo inadecuado que a cualquier otra razón por sí sola.

 

A los factores de desarticulación, el SCI se convierte en una herramienta de administración efectiva, pues es la combinación de instalaciones, equipamiento, personal, protocolos, procedimientos y comunicaciones, operando en una estructura organizacional común, con la responsabilidad de administrar los recursos asignados para lograr, efectivamente los objetivos pertinentes a un evento, incidente u operativo. Gracias a la USAID (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional), el SCI se ha venido robusteciendo y empleando en varios países de América Latina, atendiendo eventos como derrumbes, explosiones, inundaciones, terremotos, huracanes, erupciones volcánicas e  incendios forestales, hasta  eventos planificados como por ejemplo celebraciones, desfiles, conciertos, y todo tipo de evento masivo.

 

Gracias a este aprendizaje, certificación que posee Juan Miguel Vásquez, se han entrenado en estas competencias a su equipo de trabajo, lo que permite ofrecer un control sistémico y amplio del evento a ser administrado. Así, este método se convierte en un segundo diferencial del modelo “Momentos de Consciencia”.

 

El SCI es una herramienta para el manejo efectivo y exitoso de los eventos empresariales que permite tomar acciones preventivas, correctivas y de mejora en la preproducción y producción de los eventos. El SCI se divide en área logística, operativa y de transportes dependiendo de las necesidades y magnitud de cada evento.  De igual forma cuenta con un comandante de incidente quién es la persona responsable del éxito de toda la operación y un enlace quién es la única persona encargada para abordar temas con los proveedores. En el área logística se contemplan todos los insumos para el desarrollo del evento y en la parte operativa se supervisan cada una de las actividades para el desarrollo del mismo. Algunos de los esquemas de control que hacen parte de esta organización, son:

Construccioìn Conjunta Dia 2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinario, comprometido con la excelencia en la búsqueda de resultados. Nos hemos preparado durante varios años desarrollando eventos de mediana y gran envergadura, así como aplicando proceso de mejora continua para satisfacernos con nuestros propios resultados. Enmarcamos el perfil de cada quien a través de las hojas de vida adjuntas a este documento.

 

 

¿Qué experiencia tenemos?

Al final de este documento podrás encontrar una descripción resumida de los perfiles y enfoques del equipo inmediato de trabajo, entrenado durante los últimos años para desarrollar y ejecutar eventos de cualquier envergadura. Algunos de los eventos que hemos administrado o en los que hemos participado dentro del Puesto de Mando, son:

–      Rock al Parque, festival en Bogotá (2007 – 2009)

–      Eventos Deportivos Estadio Nemesio Camacho El Campín (2007 – 2009)

–      Eventos de Emergencias (2006 – 2009)

–      Día de la Banderita – Cruz Roja Colombiana (2006 – 2009)

–      CReCER 2013 (2013)

–      I, II, III y IV Cumbre INCP (2012 – 2016)

–      I y II Encuentro Contable & Tributario (2015 – 2016)

–      I y II Congreso Construcción Conjunta – SuperSociedades (2014 – 2015)

–      Conferencia IFRS de Las Américas (2015)

–      Seminarios internacionales de la Reconexión, Dr. Eric Pearl (Bogotá, Cartagena, Ciudad de México, Brasilia, Sao Paulo, San José de Costa Rica, Panamá; 2011 – 2016)

–     Eventos y canalizaciones Kryon, Angelo Picco (Bogotá 2011 – 2015)

–      Más de 300 eventos de capacitación (seminarios, talleres, congresos y diplomados de formación profesional)

–      Más de 60 eventos desarrollados en Lotus Consciencia Sana.

Experiencia a tu alcance

A continuación algunos registros y multimedia del diferenciador que ofrecemos:

Registro fílmico

https://www.youtube.com/watch?v=lpoBpMTM_xs

https://www.youtube.com/watch?v=rLy_mBn8DZs

https://www.youtube.com/watch?v=1YQU78PdYh4&list=PLvFlH0yTl5UuAkosJR6HaESbeG4Ae_8uB

https://www.youtube.com/watch?v=9Xi4RHQ3LdE&list=PLvFlH0yTl5UufNn9Jr2r_8dg8EU3Lu1CM&index=8

https://www.youtube.com/watch?v=F8EwHKdrzlU&list=PLvFlH0yTl5UtmJgOBbqoTSUPPaoZyx7zJ

 

¿Por qué elegirnos?

La metodología que ofrecemos parte de una visita inicial, a través de la cual logramos identificar las necesidades, requerimientos y anhelos de nuestros clientes. A partir de ello, presentaremos una propuesta que contemplará la estructura del SCI para atender el evento, presupuestos y cronograma Gantt con los entregables y sus fechas. Dependiendo del tipo de evento, su alcance, complejidad y presupuesto, nuestras tarifas varían entre valores diarios o como porcentajes de los costos totales del evento.

 

 

Nuestro equipo líder de trabajo

Juan Miguel Vásquez – 42 años

Economista, Especialista en Negocios Internacionales y Mercados de Capital y MBA, cuenta con diferentes estudios post graduales en planeación, estrategia y gerencia de proyectos. Con más de 19 años de experiencia, se ha desempeñado en diferentes posiciones en sectores privados y públicos, liderando procesos en las áreas financieras, comerciales, interinstitucionales y estratégicas de las diferentes compañías.

 

Se certificó en SCI en el año 2006, durante su permanencia en la Cruz Roja Colombiana, y desde entonces ha implementado este modelo en eventos masivos de carácter profesional, recreacional, deportivos y de emergencias. En los últimos 7 años, utilizando este modelo, lideró la planificación, organización y desarrollo de más de 300 eventos, de menor y mayor complejidad, obteniendo reconocimientos institucionales tanto en Colombia como en el exterior.

 

 

Mónica Novoa – 42 años

Economista, especialista en bolsa y mercados de capital. Gerente y co fundadora de Lotus Consciencia Sana. Se ha desempeñado en cargos del sector público y privado y desde el 2012 organiza y participa en eventos nacionales e internacionales de espiritualidad, sanación y bioenergía. Actualmente es profesora y mentora internacional de la Reconexión y Canal de la Madre María.

 

Luisa Fernanda Castro  – 33 años

Profesional en Comunicación Social y Periodismo, egresada de la Universidad Central, con conocimientos en el área de redacción y edición de artículos de información para medios impresos, radiales, televisivos y online, tanto convencionales como alternativos, con buen dominio sobre la pertinencia y rigor metodológico de los distintos paradigmas de investigación.

 

A lo largo de su experiencia profesional también se ha desempeñado como coordinadora de mercadeo, formulando y diseñando estrategias de comunicación asertiva para la comercialización de productos y servicios. En este campo ha tenido también la oportunidad de coordinar eventos, donde ha sido  responsable de cumplir con sus principales objetivos tales como: creación y lanzamiento de la campaña publicitaria, consecución de instalaciones, convocatoria de asistentes y administración y operación antes, durante y después del evento. Dominio de inglés en un nivel B2, (escucha, lectura y habla).

 

Diana Paola Dorado – 29 años

Profesional en Mercadeo y Publicidad, Especialista en Gerencia de Mercadeo con experiencia en la pre-producción, producción y pos-producción de eventos empresariales, sociales y corporativos.

 

Asesora en la planificación y conceptualización de eventos con todos los detalles que tu evento necesita, generando valor agregado para cada uno.

 

Cómo contactarnos

Juan Miguel Vásquez: 3123058583, juanmiguelvasquezs@gmail.com

Mónica Novoa: 3125838682,  monicanovoamontejo12@gmail.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *