Meditación

Un poco acerca de la Meditación.

“La meditación no es un  método para aquietar o callar la mente. Es un camino de entrada al silencio que ya existe en ti – enterrado debajo de los 50,000 pensamientos que una persona promedio piensa cada día” Deepak Chopra

 

La meditación es una herramienta que usamos para redescubrir la sabiduría innata del cuerpo. Practicada por miles de años, la meditación no se trata de forzar la mente a callar o quedarse en silencio, se trata de encontrar el camino hacia ese silencio que ya existe ahí y hacerlo parte de tu vida. Ese silencio es el lugar de donde surgen la felicidad, la creatividad y es el mundo de las posibilidades infinitas, de donde todo nuestro mayor bien surge para nosotros.  De ese campo de pura potencialidad obtenemos inspiración, nuestros pensamientos más intuitivos y un profundo sentido de conexión con el universo. La meditación es un viaje al centro de nuestro ser, es un viaje a la libertad emocional, a un constante y profundo estado de paz, de plenitud, que favorece la creatividad.

Muchos estudios científicos se han escrito respaldados por diversas y prestigiosas universidades a nivel mundial  que describen los beneficios de la meditación para vencer la ansiedad, el insomnio e incluso la depresión. A nivel físico estabiliza el funcionamiento cardíaco y la presión arterial, mejora el funcionamiento del aparato digestivo por lo que es mucho más fácil bajar de peso, se fortalece el sistema inmunológico, por lo que nos enfermamos menos y comenzamos a vivir con una salud más plena y radiante.

Actualmente los médicos indican cada vez más que el estrés es un factor de causa de muchas enfermedades. Aunque la meditación no debe ser considerada como una cura, la evidencia científica ha demostrado que es muy benéfica para mejorar un gran rango de problemas de salud. En la medida en la que el estrés es eliminado de nuestro sistema a través de la Meditación del Sonido Primordial, nuestra mente y cuerpo comienzan a funcionar de una manera óptima con máxima efectividad viviendo con salud, vitalidad y alegría.

La Meditación del Sonido Primordial es una técnica de meditación milenaria retomada por los Drs. Deepak Chopra y David Simon para nuestro mundo occidental, proveniente de los antiguos sabios de la India. Los Sonidos Primordiales son los sonidos del universo o vibraciones prevalecientes en el momento de nacimiento de cada persona. Es decir, usamos el sonido del universo prevaleciente en el momento de nuestro nacimiento como un vehículo para acceder a ese silencio que está en nuestro interior de una manera práctica y de fácil aplicación en nuestra vida cotidiana.

Para más información busca en www.chopra.com/español

Y mira el video en you tube donde el Dr. Deepak Chopra nos da la receta para la felicidad http://www.youtube.com/watch?v=dgRb2H7dpJ4&feature=related

Si quieres más información acerca de la Meditación de Sonido Primordial llama al  4671355 ó 3212415541 donde con gusto estoy para servirte.

 

Mónica Roca

Instructora de Meditación  Certificada por Chopra Center

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *